domingo, 28 de febrero de 2010

Ya estamos en marcha, por fin!!!

Hola chicos, aquí estamos, en Buenos Aires, después de tantos preparativos, y “alguna que otra “ despedida.

Recién llegados a Buenos Aires estábamos tan cansados que nuestra cabeza no daba para mucho, sólo cuestiones de simple supervivencia, el hotel, comer, llamar a la familia…y poco más, no nos acabábamos de creer que ya empezábamos nuestro viaje. Los últimos días en España fueron de auténtica locura, lo hacíamos todo como autómatas, algún día hubo que no comimos, no dormimos…sólo muebles, papeles, gestiones, cajas..y un largo etcétera ocupaban nuestro tiempo, sin toda la energía que recibimos de nuestros amigos y de nuestra familia hubiera sido imposible, de veras, sois los mejores y….. tenemos una familia que no nos la merecemos.

La primera noche, me invadió un sentimiento de melancolía, por mi familia, mi casa, mis amigos, mi trabajo, MI VIDA, o por lo menos la vida que llevaba hasta ahora….fue como una especie de duelo por todo lo que voy a renunciar, ya sé que de forma temporal, pero ayer realmente sentí esa pérdida y me di cuenta en lo que me había metido, además Daniel parecía un mix entre Dorita la del Mago de Oz y E.T., sólo quería ir a su casa, y no paraba de preguntar por su casa....

Menos mal que esta mañana salió un sol bárbaro, como dicen acá, y ya por el hecho de quitarme los calcetines y salir a la calle en sandalias, sentir el aire entre mis deditos de los pies, me sentí la persona más afortunada del mundo. Desde luego otra cosa no, pero Buenos Aires está vivo, la calle es una explosión de gente muy diferente, ahora entiendo que los argentinos inventaran el anuncio de la coca cola, “para los chicos, para los grandes, para los blancos, para los tostados, para los ricos, para los pobres…”. Hemos estado en un barrio llamado san Telmo que es una chulada, parecido a la Latina-Chueca de Madrid, además de unas tiendas monísimas, tiene unas galerías de arte y antiguedades que quitan el hipo, hay un montón de casas estilo colonial con unos suelos preciosos que me recuerdan mucho a mi pueblo, y la verdad es que aquí hay diseño por todas partes......lo único es que la ciudad está fatal conservada, y bueno, se nota como están actualmente.

 Es curioso como las ciudades cada vez se parecen más unas a otras, el fantasma de la franquicia amenaza en convertirlas a cada una en una copia de la anterior, sólo algunos barrios se salvan.......noto que estoy mayor porque ya no me gustan tanto, ya voy buscando el rincón tranquilo donde la música sea suave y  pueda leer el periódico, así es.......Daniel va buscando a amiguitos por todos lados, y de momento lo está consiguiendo, es el que más socializa con diferencia.

Bueno, os mando un beso muy grande a todos......ah¡¡¡ se me olvidaba decir que efdectivamente Buenos Aires es la ciudad del tango, donde hay un turista, hay un tango

7 comentarios:

  1. Normal que te parezca que todas la ciudades son iguales.

    Buenos Aires se planteó desde la independencia teniendo como luz y guía a París, así que supongo que se pondrán muy orgullosos si les dices que se parece a las ciudades europeas.

    Ya sabes que dicen que un argentino es un italiano que habla en español y que se cree que es francés.

    ResponderEliminar
  2. Afloran en mi sentimientos de añoranza al oirte relatar vuestros paseos por Buenos Aires, me parace hasta percibir su olor desde aqui.
    Os encantará el barrio porteño de La Boca, donde fue fundado el Club Atlético Boca Junior y cuyo Estadio es más conocido como la Bombonera( nombrado en alguna canción de Joaquin Sabina).
    Una cosa que nos sorprendió un poco es la forma de cruzar las calles,te tienes que fijar en el semáforo del cruce de enfrente, para saber si puedes cambiar de acera, sigue así ?
    Tomaros un tercio de Quilmes a nuestra salud!!
    Besos a los tres
    Purita, Javier, Carmen y Sonia.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Carmenchu, me ha encantado leer tus primeras líneas en el blog, las sensaciones que tuviste con los dedillos al "aire" es muy gratificante leerlo, aqui seguimos con bufanda, es un placer escucharte que "vas en sandalias" ropa ligerita, diferentes costumbres, diferentes gentes, "diferentes comidas", vais a volver con un master en mundología.

    Y al final el peque es el que va a hacer más amiguetes. Hasta cuando os quedais en Argentina? porque grande es un rato y supongo que tendrá muchísimas cosas que ver.

    Ayer cuando vi en las noticias lo del terremoto de Chile reconozco que me pegó un vuelco el corazón, hasta que me di cuenta que empezabáis en Argentina y claro no estabáis por esas tierras. ¡¡¡¡¡UFFF que alibio¡¡¡¡¡¡¡¡. Pasarlo bomba y sigue contándo cositas, que nos hará ilusión saber, a mi personalmente me encantará leerte. Al final estamos haciendo todos tu camino. Te echamos de menos. y ya sabes no se te vaya a olvidar, ¡¡¡¡YA ESTÁS EN EL VIAJE DE TUS SUEÑOS, QUE NADA NI NADIE TE HAGA DESPERTAR HASTA QUE VUELVAS¡¡¡¡¡Un beso muy muy fuerte,
    Valle.

    ResponderEliminar
  4. Yolanda y Enrique2 de marzo de 2010, 8:51

    Hola chicos,
    nos alegra saber de vosotros y que esteis bien... rebien (como dicen allá), sobre todo, después del susto que nos hemos pegado con lo del terremoto, aunque nos tranquilizó saber que por las fechas todavía estabais en Buenos Aires. Estas tecnologías permiten apreciar y saborear que aunque estéis al otro lado del Oceáno os sentimos cerca y nos sintaias con vosotros.

    Un beso para los tres y ánimo, que os toca disfrutar en vuestro largo recorrido

    Besos, muchos besos de Ainara para Daniel (uno sólo de Marcos)

    ResponderEliminar
  5. NIEVES
    Hola Familia!!!
    Me alegro que todo esté bien por allí, menudo el susto del Terremoto en Chile, cuando os vais para allí?
    Carmenchu, hoy te hemos recordado porque hemos comido cocidito (se lo que odias) y como siempre te comías la pelota de Diana, pues hoy se la ha comido Rubén a tu salud!!!!no te pienses que ha sido solo hoy ehhh????Que los cascabeles del gatillo no se olvidan!!!!
    Bueno, disfruta de esta gran aventura y muchas fuerzas desde Madrid.
    Un beso enorme,
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos.Ya vemos que estáis muy bien.Nos hemos acordado mucho de vosotros cuando el terremoto de chile.Que pasada lo que estáis viendo que pena no poder compartirlo.me suena ahora mismo el móvil, un sms, eres tu mandándome la dirección,que casualidad me pasa mucho contigo creelo.Montaroslo como podais para subir los vídeos que los veamos y los disfrutemos aqui sentados en el braserito.Os mando a Dario en un paquete y lo soltais en una isla,cada dia esta mas revoltoso.Contarnos que tal se adapta Daniel a todos esos cambios,bueno y vosotros.Os mandamos un besazo muy fuerte,Mayka,Dario y Mingo.Estamos en contacto.MUAAAA

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola familia! No sabía que ya habíais empezado con el blog. Acabo de leer vuestra primera entrada y ahora mismo, después de hacerme seguidora, me pongo con el resto.
    Ains Argentina... es uno de los sitios que tengo pendiente desde hace años. Seguro que habreis disfrutado muchísimo allí, ¡qué envidia!
    Un beso enorme que, aunque en realidad no os conozco de mucho, por vuestros amigos y comentarios que se leen, se nota que sois un encanto. Y, además, no me perdería por nada del mundo vuestra experiencia.
    ¡SUERTE!!

    ResponderEliminar