sábado, 10 de julio de 2010

Cairns, ciudadanos de pro

Hola chicos


Aquí seguimos, en Cairns……

De momento seguimos como estábamos, sólo que con España en la final, claro, como no nombrar el acontecimiento más importante de nuestra historia reciente…Jose está inmerso en los preparativos de la caravana, haciendo una estructura de madera para la cama de la furgoneta, y allí se pasa los días, en el parking de lo que aquí sería el Leroy Merlin, sería muy fácil hacer un chiste con el pueblo de Jose (el Escorial), y la envergadura de la obra de la fregoneta, pero sería taan fácil.


Daniel de ayudante

Mientras, como las cositas que hay que comprar ya están compradas, que es de momento lo que puedo aportar a esta historia, me dedico a cuidar de Daniel, le llevo un ratito a la guarde, al parque…y a pasear errante por el hostel…….ya formo parte de esas ánimas que llegaron a Cairns para viajar y conocer mundo y se quedaron en un hostel de segunda atrapadas con su historia de la furgoneta que cuentan a todo el mundo que llega nuevo.



Os voy a contar el ambientillo que hay por aquí, que tiene su aquel…..Geckos, que es el nombre del backpacker, es el nombre de unos lagartos que hay aquí muy monos. Los backpackers para quien no lo sepa son los albergues de mochileros. Tiene entre sus principales clientes a los susodichos y a quien se quiera apuntar, claro, pero el ambiente está marcado por el público mayoritario, es decir, chicos/as de 18 a 27 años que viajan solos o con amigos y con un presupuesto más que ajustado. Normalmente vienen con una working visa, que es un visado de turista por un año para gente joven (hasta 31 años, sniff) y que te permite trabajar unas horillas a la semana en algo temporal, lo justo para irte pagando el viaje y algunas cervecillas (aquí pocas).

La verdad es que da gusto ver a gente tan joven buscarse la vida antes de meterse en la hipoteca y todos esos rollos…..Hay de todo como en botica, pero creo que algo les quedará de la experiencia que hará mejorar el mundo un poquito….porque vale que salen de juerga, pero también se hacen su comidita en la cocina común, aprender a administrarse su dinero, hacen turismo y se echan charlas con gente de otros países mientras aprenden inglés.


Y nosotros, pues somos la familia con el niño……bueno, luego están una serie de señores australianos de mediana edad desempleados que parece que viven aquí temporalmente y que tienen algún que otro problemilla con la bebida y pocos lazos familiares….que están un poquito solos, vamos…..No sé si beben para olvidar o les olvidaron a causa de la bebida. Los que yo he conocido aquí son personas entrañables que necesitan una oportunidad para cambiar de vida….pero desde luego no son en absoluto peores que los demás…sino más bien se metieron en un callejón sin salida, y ahora fuera de su ambiente y con la autoestima por los suelos, carecen de ilusión para luchar por sí mismos y el alcohol les come las fuerzas. Mientras, algunos caseros no devuelven la fianza a sus inquilinos pero son respetados por la sociedad…ejem


Y bueno, nosotros estamos bien porque el hostel es bastante tranquilito porque está en un barrio residencial. Tiene una piscina pequeñita, una sala de TV y una cocina común. Hay habitaciones privadas (como la nuestra) y compartidas, vamos que te puede tocar quien sea en una habitación de cuatro a seis personas, hay internet, un patio con barbacoa…..y es barato ¿Qué más se puede pedir?...Pues que no hay más niños como Daniel y a veces, depende del día me siento un tanto descolocada porque ni tengo 25 años ni bebo hasta que no puedo ni decir mi nombre. Pero es cierto que la gente es maja, y a Daniel le tienen en palmitas, lo malcrían a más no poder….y tienes que hablar inglés sí o sí, lo peor es cuando no te has tomado ni el café.

En el tema del inglés vamos bastante mejor, la verdad….yo tengo algún día inspirado que me echo mis parrafadas y que hasta entiendo a los cajeros de Bannings (Leroy Merlin). Jose se ha hecho amiguito de los que cortan la madera a medida que son del núcleo duro del lenguaje.

Ah, y ya nos han admitido en dos granjas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, vamos la semana que viene a la primera, ya os contaré…

Os he pegado un anuncio de una granja a la que no hemos acudido, lo comprenderéis después de leer.., y no, no lo voy a traducir porque no tendría tanta gracia. He contestado en español lo que me salía del cuerpo, porque más que una granja parecen la secta del brócoli.


Empieza el anuncio normal

We have accommodation for two wwoofers available from 10 July. You must be over 25, interested in the environment and a non-smoker. Couples welcome.

Share our comfortable, energy efficient, 4 bedroom peaceful, private home on 43 hectares (107 acres), known as Swananda. Close to beautiful quiet beaches surrounded by some of the best mountain scenery.

So far, with the help of wonderful wwoofers, we have planted about 5,000 trees and removed 1,000s of weeds to restore the rainforest following years of degradation caused by agriculture, including bananas and cattle. In the next few years, we have thousands of trees to plant and thousands of weeds to remove.

Hasta ahora bien ¿no?,se supone que el trabajo de voluntario son 4 horas al día

Here is what wwoofers do at Swananda:

• 4 hours work every day, or if it’s a planting day, plant at least 30 trees. (mmm ya son más de 4)

• Eat vegetarian food only and prepare vegetarian evening meals for all of us at least twice each week, as part of your work.(la cena?? Desde luego ya no son 4)

• Help us with the chickens, vegetable garden, the washing and take our friendly dog “Smudge” for a walk.

• Conserve energy and all resources.

• Become our friends.

• Help us clean the house on the weekend.? (eiiiin?)

• Buy their own alcohol (drinking is not compulsory )

• Quiet after 10pm at night during the week.

Here is what we provide:

• Your own private room in our home with comfortable double bed.

• Large range of the best quality food, usually organic, often from our garden.

• An opportunity to learn about vegetarianism, conservation, more sustainable living, food production and bush regeneration.

• Most weekends we go out to the movies or to a restaurant or the beach or to live music, you are welcome to join us. (chupiiiii)

• We travel north and south to work most days and can help you with transport.(vaya, gracias, o sea que no tengo que andar kms y kms por mi cuenta para ganarme una miserable ensalada de pepino)

Because we need to provide you with training to help you become productive here, we need you to stay for at least two weeks to make this training worthwhile. Most wwoofers come for a week and stay for a few more. One couple has been back 5 times and we have friends all over the world.

Work schedule (preparaos que ahora viene lo bueno)

• During the week, before we go to work at 7:30am we will take you out to arrange work for the day.

• You can complete your work during the day at a time that suits you. Alternatively, you can work full days and then take time off to go to the beach, tour the area or whatever you like.

• On weekends we usually sleep in and start the day later.(que vaguetes)

Please cut and paste into an email with your answers to all questions (que divertido,¿es un juego?)

1. Are you over 25 years old? Posss sí, que se le va a hacer

2. Are you interested in vegetarian food? Ehhhh, sí, filete, caca

3. Are you a non smoker? Ya te han pillao Jose

4. Are you able to plant 30 trees in one day? Pues…todo es ponerse ?no?, si no como ni hago pis

5. Are you strong in mind, body & spirit? Bueno, bueno, esta es para mí, errr pues no, esto es poco secta no?

6. Are you keen to help achieve social & environmental sustainability? Hombre, claro

7. Do you have experience in growing trees, vegetables or gardening? Una vez en el cole planté un a´rbol

8. Do you have other work experience that could help us? Eg any physical work, craft, trade or creative skills eg music? Si es que no sirvo para nada……no sé ni tocar los platillos

9. Do you have work boots and clothes? (we can supply some clothes), ya me visten de jare crisna de estos, no serán naranjas?, todo cuadra,la ropa, el instrumento musical

10. Do you normally do your own cleaning and washing every day? No, se lo dejo a mi mayordomo que luego delega en los criados a su elección

11. Are you a good vegetarian cook? (you will be very welcome)

12. What kind of vegetarian meals do you cook? Las que están hechas de vegetales

13. Are you OK with occasional spiders, snakes and other native creatures? Claro, todas son criaturitas de Dios

14. What date would you like to arrive? (Friday, Saturday, Sunday arrival only) Ja ja a mí no me pillais

15. How long would you like to stay? Ni cinco minutos

16. Do you enjoy sharing in conversation and having a joke, or play a musical instrument? No, prefiero descuartizar a la gente y luego contarlo en un reality

17. Are you OK if we don’t watch TV? (we do watch DVD movies) Por mí como si os tragais toda la saga de la casa de la pradera

18. We start our day at 6am, so we like to be asleep by 10pm, is that OK? Sí, los medicos recomiendan 8 horas de sueño al día

19. What is your wwoofer number? A ti te lo voy a decir

20. Your mobile phone number/s Sí hombre, pa que me llames

21. Your email address/s Que no¡¡¡¡



Sound positive? If so, we look forward to you becoming a friend of Swananda

Sí, ya nos vemos…si eso-------- JARE CRISNA, JARE JAREEEEEEE

3 comentarios:

  1. CARMEN! TXEMA!! DANI!! :D

    Pero que bueno leeros en el blog! Aquí estamos la Mary y yo (Igor) en la Fundición echándonos unas risas con vuestros comentarios y celebrando con la roja (no es pa tanto..) (Igor&Mary)

    Ay nos partimos con lo de la secta rural a lo giri...es mas o menos lo mismo que la Fundición pero...al otro lado.(Mary)

    Txemita se te echa de menos! Por aquí han cambiado las cosas pero en esencia sigue siendo lo mismo... estamos deseosos de que nos toque el turno de dar la vuelta al mundo!(Igor)

    Y de que te asientes de una puta vez para irnos de vacaciones a verte...me pido la suite de la fragoneta! (Mary)

    Muchos besitos y cuidaros mucho!!

    Esperamos vuestro próximo post!

    Salu2 desde la calurosa Madrid.

    Mary&Igor

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un colegal que vende melones y sandías, el Yonatan, y dice que lo que nos faltaba para distribuir la melcancía es sólo la frago... en vez integraros en esa comunidad, (dónde yo estaría bien, pues plantando 20 ó 30 trees adelgazaría lo que me sobra), bueno pues en vez de estar ahí podríamos crear la "Bussines Payol Sandi-Mélon & Co". Y hacelnos ricos con jojoyas y caenas de oro ahí en la tierra colorá de la Austrilaia, y seguro dice el Richal que podríamos adiestral un canguro para que subiera la escalera miestras que con el teclado del sintetizador y la trompeta fuéramos consiguiendo el top ten de los ranchos. Yo estoy por la lechuga y plantar un árbol al día porque los de las sandías y los melones de Villaconejos no lo veo claro, parece que la titularidad de la tierra no está clara y tenemos que entrar con otra frago, para hacer la recolecta de la fruta antes de que la luz del Alba delate nuestra presencia. Lo de llevar el material para allá sería lo de menos. Bueno, Autrales, un beso.

    ResponderEliminar
  3. mae m'ia, como estamos todos

    un besito....desde la australia profunda, ya estamos en una granja ia ia oooo con mogoll'on de bichitos grandes y pequenos, patos no hay porque se los comio la serpiente..ayyyyy

    ResponderEliminar