domingo, 4 de julio de 2010

La nueva van, sólo hace falta que sea campervan

Hola chicos


Hemos estado un tiempo sin escribir ni colgar fotos, porque lo único que hemos hecho es mirar caravanas todo el día........es todo un mundo por descubrir, hemos aprendido el vocabulario de todas las partes del coche, diferentes características de cómo transformar una furgoneta en un sitio habitable para vivir, hemos estado inmersos en el campervan world, todos los papeles que hay que hacer dependiendo del estado en el que te lo compres, el seguro, etc.

típica campervan por dentro

Aquí hay un parking gigante donde todo el mundo aparca su caravana con el cartel de "FOR SALE" y tú te pasas, te la enseñan y te dan una vuelta para ver qué tal va, hemos visto como quince fregonetas, y claro, no es lo mismo una pareja de amor amor con veintitantos, que métete con un niño de tres años, las maletas, sus juguetes…En principio nos gustaron dos, hicimos una negociación de precio, que si llámame si te interesa uuuff ya sé por qué no me dedico a esto de negociar, que si la revisión en el mecánico, que si los certificados de seguridad que hay que pasar….estuvimos a punto de comprar una pero al final el tema de los papeles se complicó demasiado y no pudo ser...pero ya por fin¡¡¡nos hemos comprado una super fregoneta VACÍA que tenemos que adaptar para dormir, vivir en ella..una movida.


nuestra fregoneta, sólo nos falta la cabra
Así que ahora hemos pasado a la fase “bricomanía australiana”, en la que Jose está muy emocionado, pero yo me ahogo en un vaso de agua, porque hasta pensar en que tengo que poner algún tornillo se me hace un mundo…..eso sí, preguntadme lo que queráis de las tiendas tipo leroy merlin de aquí, me las sé todas.

Además hemos estado persiguiendo a nuestro casero para que nos devolviera la fianza (desde hace cuatro meses tiene nuestro dinero), ha sido el procedimiento habitual, te acoso a llamadas, te dejo quince mil mensajes hasta que te dignes a cogerme el teléfono, luego te mando emails que nunca nos respondió, claro, sabe que no puedo cogerme el metro y plantarme en su casa a reclamarle nada.


Y bueno, no he escrito mucho porque he pasado unos días regulín de ánimo, y se me hace raro contar mis depres en internet, es como si te quitas la ropa ante desconocidos y encima sin cobrar……entiendo que estamos en una fase de tránsito que está durando algo más de lo que planeamos y lo peor es que no sabemos exactamente cuanto durará. Jose dice que la presión sólo nos la ponemos nosotros, pero está claro que yo me siento presionada desde que empezamos este viaje, soy consciente que es una oportunidad que probablemente no volveremos a tener y que no me puedo permitir el lujo de desperdiciar.


Ay, os voy a contar algo gracioso para compensar…¿a qué pensabais que en España se bebía mucho?, pues no, somos unos aficionados con nuestras cañitas con tapa, aquí se bebe…..hasta que no se puede más. Donde estamos la raza que abunda es el hombre tipo “cocodrilo Dundee”….los típicos bares de aquí son los del ventilador en el techo y donde empiezas a beber sentado solito a las 5 de la tarde….y sigues sentado solito a las 8, pero la posición vertical empieza a convertirse en curva, hasta que de alguna manera vuelven su casa, ah, y hay música en vivo bastante chula pero nadie baila . Los niños no pueden entrar en los bares, y en los restaurantes con alcohol hay una hora en la que el estado decide por ti que tu hijo se tiene que ir a casa. Para moverse en campervan está todo super habilitado, hay barbacoas eléctricas con merenderos en la playa, duchas con agua caliente….pero si te haces un filete no te puedes tomar una cervecita…..porque no se puede beber en la calle, además hay cámaras de seguridad para vigilarte…..cara y cruz.



Daniel con un ratoncito de campo, una bestia salvaje

Respecto a los temidos bichos australianos, os digo que hasta el día de hoy sólo he visto una cucaracha un día, y ya. Eso sí, esto está llenos de unos murciélagos gigantes que les llaman “zorros voladores”, porque son así de grandes….se cuelgan boca debajo de los árboles, y tienen una capa que ya le gustaría a Drácula, la verdad es que son una monada. Y no nos olvidemos de los geckos, una especie de lagartijas que andan por aquí, totalmente inofensivas.

Y esto es de momento lo que os puedo contar desde Cairns, en nuestro hostel donde ya llevamos dos semanitas….

nuestra única noche de "juerga" en el hostel

a ver si en la siguiente entrega hemos conseguido salir de aquí y os cuento más cositas. Os echo de menos a todos, y os queremos mucho, besitos





1 comentario:

  1. Cuñaita!!!
    Que lo de viajar es como a vida misma... con sus ups and downs.... los tendrias en cualquier sitio... es humano!!! jajajaja!!
    Me encanta lo de la furgo vacia.. tu dejale a mi hermano, que siempre le ha encantado el bricolage... y no te estreses por aprovechar el viaje.. que.. quién te dice que es una oportunidad única? Se puede repetir, no? Anything is possible!!
    Pasaroslo bien!!
    Un besazo a los 3!!!

    ResponderEliminar