viernes, 18 de junio de 2010

Segunda parte de nuestro viaje: cambio de rumbo

Hola chicos, aquí una nueva entrega de la familia tiger

Estado actual: Lost in traslation, como en la peli, pero ni yo tengo las t..de Scarlett Johanson, (aunque Jose sí que podría ser tan cínico como Bin Murray), ni estamos en Japón, aunque yo a veces me siento como si lo estuviera......Dios mío, tanto tiempo y esfuerzo invertido en el dichoso inglés, y tienes que venir hasta aquí para darte cuenta de que tu inglés es de niño de 6 años. Lo puedes usar para reservar un apartamento, alquilar un coche o moverte en el transporte público, pero si le quieres dar un poco de chispilla a la conversación tienes que dar con alguien que le hayan canonizado diez veces y no haya oído hablar de los dobles sentidos, ni de los giros del lenguaje...Como podéis suponer la muestra se reduce bastante, además esto es una ciudad turística, y la gente está a la que salta, por lo que hasta ahora mantener una conversación más allá de cualquier interés mercantil por la otra parte ha sido imposible.

Pero de verdad que no pierdo la esperanza, la gente desde luego es maja, pero de momento no hemos conseguido crear un escenario en el cual yo hable y Jose tenga cubierta la retaguardia para que la otra persona no pueda escapar por nigún lado una vez que se ha dado cuenta de  lo que le espera, a Daniel también le estamos aleccionando en como poner zancadillas....yo creo que al final nuestra la picaresca de nuestros ancestros nos saldrá por algún lado, ayyyy.

Llevamos ya 5 días en Cairns, que para que os hagáis una idea es como una mezcla del pueblo de Cocodrilo Dundee y Benidorm, pero sin torres....es un pueblo absolutamente vacacional con un clima maravilloso donde todo se mueve alrededor del turismo y los touroperadores intentan que les contrates hasta para cruzar los semáforos. Los únicos rasgos de personalidad de la ciudad se los confieren los aborígenes con una botella de cerveza pegada a la mano y los hoteles con sabor a rancio, con porches con ventanas de láminas de madera que le dan un cierto toque "sureño" y decadente, pero en donde tampoco se puede fumar en ningún lado.





Hasta ahora hemos estado 4 días prácticamente encerrados en nuestro superapartamento con piscina...un apartamento de p.m. que hemos contratado la primera semana para descansar un poquito de tanto estrés de viaje (no os riais por favor), y para preparar lo que será la segunda fase.

En esta segunda parte, queremos abandonar un poco ese chip "voy de acá para allá" conociendo cosas, lugares, gente....para intentar movernos alrededor de una misma zona y hacer el voluntariado en granjas ecológicas, que me da a mí que será la única manera de conocer a alguien un poco más en profundidad que hable el fuck...inglés australiano.

Para esto tenemos que:

1º Encontrar una autocaravana de segunda mano (o de cuarta, quinta)...lo que aquí llaman las campervan, es decir, fregonetas manipuladas para poder dormir dentro y cocinar algo, con lo que te permite moverte y no depender de alojamiento, e incluso de camping..




para esto se supone que estamos en un buen lugar, Cairns es una ciudad donde muchos mochileros terminan su viaje desde Sydney por la costa Este (la de mejor clima de Australia), y nosotros la conduciremos en sentido contrario después de estar zascandileando por los alrededores unos meses para volverla a vender en Sydney.


Esta zona parece ser que es chula, y está llena de cocodrilos, canguros, murciélagos gigantes, bosque tropical, serpientes  y como no, la barrera de coral australiana. Pero tranquilos¡¡¡¡ porque cada bichito está en su casa y dios en la de todos y siguiendo unas mínimas normas se evitan los encuentros desafortunados. De hecho aquí lo normal es que la gente viaje en autocaravana, hay un montón de oportunidades de alquiler y compra, pero como diría en la jerga de mi antiguo trabajo, noo es un mercado regulado, ni homogéneo, cada uno se lo guisa y se lo come.

2º Contactar con los granjeros orgánicos de la organización a la que nos hemos apuntado para decirles que somos superguays y que nos dejaremos explotar gustosamente a cambio de que nos hagan un poquito de caso y le encuentren amiguitos a Daniel, ya hemos escrito la carta de presentación y por supuesto hemos obviado que la única vez que hemos visto una granja en nuestra vida ha sido en "Babe, el cerdito valiente".


Y bueno, todo esto que os cuento tan normal, para mí es como si estuviera jugando a la Barbie mochilera-granjera o algo así, porque realmente nunca me he visto en una de estas, y no sé si para recuperarame voy a necesitar irme a las rebajas de Zara el próximo febrero. Pero de momento me lo estoy pasando pipa con la experiencia, ya os contaré cuando nos timen con la furgoneta y me hagan recoger mierda de vaca, y cuando Daniel llame a sus abuelos para que por favor vengan a por él porque los niños de la granja le hacen bullying.

 Esta semana nos mudaremos a otro alojamiento más económico..y ya os iremos contando más cositas, ah¡¡¡ y espero que vosotros también me contéis¡¡¡¡, si conocéis a alguien que haya comprado alguan vez una campervan de segunda mano en Australia o en Albacete,  me lo decís ¿vale?

1 comentario:

  1. AAAYYYY Paaayyyyo, que nos tenís olvidaos.Yo comprendo que lo de la caravana absorve mucho..`pero contarnos argoooo....
    besitos
    Purita

    ResponderEliminar