domingo, 31 de octubre de 2010

BAJANDO A SYDNEY

Hola chicos-as,




Y seguimos bajando a Sydney, parte casi-final de nuestro viaje a Australia, ahora estamos de típicos turistas de campervan viajando por la costa este de Australia, la más turística de todas…..playa, playa y más playa, islas y más islas.



Estamos en un punto donde depende del día nos entra la morriña y nos ponemos un poco tristones, y otras veces nos damos cuenta de que esta vida idílica tiene su punto final….esto se acaba chicos¡¡¡¡¡¡. Ahora mi cabeza dedica una parte del día a disfrutar de lo que tengo delante y otra a pensar en lo que haremos a la vuelta…Y bueno, son sentimientos enfrentados, viajar nos encanta, pero también echamos de menos a ciertas personas, sí, sí, os echamos de menos un montón…. y de, lo de estar todo el día viendo lo que otros hacen está muy bien, pero llega un momento en que nos apetece poner en la práctica un proyecto personal. También bromeamos con esto, porque ya nos morderemos la lengua, estamos seguros de que echaremos esta vidorra que nos estamos pegando.

Tengo que decir que esta parte de costa me está sorprendiendo porque aunque es muy turística, está muy cuidada y en su mayoría está protegida, por lo que hay un montón de playas que son parque natural y no hay ni un solo edificio a la vista.



Antes de abrumaros con la cantidad de sitios que estamos visitando (jeje), deciros que lo que más he aprendido a disfrutar en Australia es la acampada (a mi edad), el momento de la caída del sol es mágico, te preparas tu cenita y te sientas a escuchar el ruido del mar, de los árboles, los millones de bichitos a tu alrededor, te echas tu charleta..y a dormir….aunque no os lo creáis estamos en pie todos los días a las 7 de la mañana o incluso antes y a las diez como muy tarde a dormir…..la verdad es que esto de vivir con las horas del sol es una experiencia nueva y aprovechamos los días a tope. Además estamos alternando con la fregoneta y la tienda de campaña, hay algunos sitios a los que no podemos llegar con la campervan, y con la tienda conseguimos estar en primera línea de playa, es como tener la casa normal y el chalet en la playa, ja, ja, el que no se ilusiona es porque no quiere…Pero lo digo completamente en serio, no echo nada de menos un hotel con sus comodidades…todo lo contrario, estamos como en un hotel de 5 estrellas (si hiciera mal tiempo no rechazo cambiar de opinión), y Daniel lo está disfrutando un montón, a las siete u ocho de la tarde está muerto de cansancio y se va él solito a dormir.



Ya empiezo con el estilo guía de viajes, a ver si os animáis a visitar Australia. Como ya os contamos en el último blog, hemos estado una semana acampados en la isla Magnetic, en una cala llamada Radical Bay….muuuuuy bonita, te podías bañar y estábamos como quien dice solos, nos dio mucha pena irnos, yo ya sentía que la playa era nuestra.







El siguiente salto ha sido a las maravillosas y archiconocidas islas Withsundays, un archipiélago de islas que son parque natural (como la mayoría aquí). Allí no podíamos llevar la fregoneta, en la mayoría de las islas sólo tienes la posibilidad de quedarte por la noche en un camping muy básico, sin agua, ni duchas, no hay nada de nada para comprar en toda la isla, tienes que ser autosuficiente y te tienes que llevar tu propia basura de vuelta. En muchos parques naturales tienen unos baños que son la versión moderna del agujero en el suelo, es decir, tienes una taza pero los residuos se compostan naturalmente con la tapita cerrada. Así que contratas una especie de barco-taxi que te lleva a la isla que quieras (una pasta) y te quedas las noches que te apetezca en el camping, obteniendo un permiso del parque natural.


Nosotros fuimos a la isla llamada Withsunday a una playa que se llama Witheaven, muy conocida por su arena blanca, blanca, de sílice puro y su agua turquesa. .


 La cosa era que por el día llegaban barquitos, pero a las 5 de la tarde no quedaba ni lucas, sólo tus cuatro compis de camping, con lo que tienes la isla prácticamente para ti solo. La playa era preciosa, de foto, como todos los paraísos no era perfecta: eso de las pelis que estas en la naturaleza y todo es idílico como os podéis suponer es mentira cochina, había tábanos a millones, y el Jozelito se pasaba todo el día con la chancla dale que te pego matando tábanos rayando la locura. Además si te bañabas mejor te ponía un traje taliban anti medusas asesinas. Pero llegaba la gloriosa hora del atardecer y se iban los barcos con sus visitantes y los tábanos (¿se irían los tábanos también en el barco?)..ahhhh gloria bendita disfrutábamos de la playa a tope,

nos hacíamos la cenita y la tomábamos en la playa. Celebramos el día 20 el cumpleaños de Daniel (cuatro añitos) y lo pasamos chupi.






Una de las tardes cuando todo el mundo se había pirado ya, estábamos dando un paseo por la playa, el Jozelito con un sombrero por toda vestimenta y aparece un helicóptero….y se baja….la novia, aparece a los dos minutos otro helicóptero, y se baja….el novio y los testigos, tachaaan, una boda allí en la playita, con mesita con champan y todo, y el Joselito con el sombrero colocado en sus partes que dice “Congratulations” jua jua , this is Australia m’am.


Siguiente destino, Raimbow beach, aquí está Cazz, la chica que estaba trabajando en nuestra última granja, y hemos venido a verla. Esta parte de costa está justo enfrente de la isla de Fraser, una isla que es parque natural y un destino muy común para los turistas, a la isla sólo se puede acceder en 4x4, y tenemos que alquilar uno o contratar un tour..y la verdad es que nuestro presupuesto no da para mucho más de momento. Además la isla está llena de dingos (perros salvajes tipo lobo), y parece ser que cada vez están más y más agresivos con los turistas, no, no es porque sean de la liga antiinmigración, sino porque se han acostumbrado a que algunos turistas les den comida y ya pasan de cazar….hay muchos problemas sobe todo con los niños. En Australia el dingo forma parte de una leyenda negra como en lobo en España, y es cierto que incluso han matado (y comido) a algunos niños…En los años 70 una mujer fue condenada a prisión por matar a su bebé en un camping de La Roca, ella decía que se lo había llevado un dingo…después de pasar varios años en prisión fue absuelta porque nadie consiguió encontrar el cadáver, un dingo mató a un niño en la isla de Fraser y su versión empezó a resultar más creíble…hay una peli con Meryl Streep de prota..a mí me recuerda al caso de Melody en Portugal.

Como alternativa a la isla de Fraser estamos acampados justo enfrente, también es parque natural con dunas, esta vez también con la tienda de campaña…







.nuestra campervan no puede llegar hasta aquí, necesitamos un 4x4, aquí la gente conduce por la playa y se vienen a pescar, se traen todo el equipo de camping, nosotros a su lado parecemos unos aficionados…El Jozelito se ríe de mí porque me traigo mi almohada..esto es camping, no la procesión de Semana Santa, digo yo, que sufrir por sufrir pues tampoco. Entonces él me empieza a contar sus historias de abuelo cebolleta de aquella vez que se fue a acampar a no sé cuantos kms del coche y tuvo que cargar con la mochila llena de latas que se le clavaban en la espalda y el material de acampada, de lo que aprendió a optimizar el peso que te llevas para hacer camping, ………que malo es hacerse mayor Jozelito………….nuestra campervan está a dos minutos andando, yo me traigo mi almohada y lo que haga falta para que mi estancia esté en sintonía con la naturaleza a la vez que cómoda y elegante.



Bueno chicos os mando muchos besitos….ánimo con el otoño

7 comentarios:

  1. Increíble todo tu viaje, el recorrido que hiciste!!!! Muchísima naturaleza no?? Y ahora en Sidney es otra cosa!! Me han comentado que los hoteles ahí son comparables a los mejores hoteles en Las Vegas, y eso que son de los mejores!! Es cierto?? Por que yo también estaba pensando en ir a Australia, y quiero lo mejor. Me encantaría también recorrer todo el país, por lo que voy a estar usando algunas de tus ideas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola familia!!!
    Aquí Lara, una de las asturianas, ya de vuelta a casa. Muchas risas (ahora) leyendo vuestro post sobre los "tábanos asesinos" en Whitsundays: creednos, lo nuestro en Hook Island fué de película de terror psicológico. Pensamos en huir al día siguiente si llegaba el barco a dejar a alguien..... pero no llegaron a recogernos hasta el cuarto día....
    Ahora en casita, de nuevo, con el otoño en su apogeo, de cabeza en la oficina otra vez, pero como siempre, después de un viaje, con revolución de ideas....
    Un placer conoceros!!!! Mucho ánimo para la vuelta!!! Sólo pensad en el placer de huntar un huevo frito con PAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNN!!!! (No tiene precio)
    Un besazo a los tres.
    PD: Enviaremos fotos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara

    Esto nos lo tenéis que contar ragado de sidra, ya os haremos una visitilla, es una amenaza je je, por cierto vimos vuestra campervan en Byron Bay, pero con unos chicos dentro, que les faltaba vuestra gracia y elegancia, y además tenían pinta de que no habían perdido lo que ya sabéis. Por cierto, metimos la patilla en el ordenador y borrramos vuestras fotos y algunas más ¿nos las podéis enviar please? worldxmontera@gmail.com
    besazos

    ResponderEliminar
  4. DIOS!!!!!, pero que vidorra os estáis metiendo en el cuerpo, no veas la envidia que me provocáis.
    La verdad es que es un gusto leer vuestras hazañas de vez en cuando, me sacan de la monotonía y me hacen viajar un poco con vosotros.
    Daniel está hecho todo un chabal, se le ve mas mayor y a ti jozelito se te ve mas flaco, te estás quedando como una silfide.
    Bueno que tengo muchas ganas de veros pero también me da pena que se os termine, se nos acabarán las aventuras de la familia viajera.
    Carmen, no me puedo creer que ya te hayas hecho amiga de las arañas y otros animalillos, se te ve muy adaptada, haber quien te desasilvestra a tu vuelta.
    Bueno que aunque no escriba estoy muy en contacto con vosotros y que os quiero mucho.
    Besitos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. que tal guapísima.....nosotros también nos acordamos mucho de ti....sí me he asilvestrado bastante, pero de ahí a una relación de amistad con las arañas..digamos que más bien somos conocidas. Ahora estamos con la venta de la fregoneta...rollo patatero, con tiempo primaveral de 50 capas, desde el short al forro polar, de la chancla a las botas altas..besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Familia

    ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí (es que los empachos de baba no me sientan bien) pero me alegro un montón de veros tan bien y que vuestro tremendo viaje siga genial

    Muchos abrassoss

    Senén

    ResponderEliminar
  7. Family, no penséis en el regreso, sino en disfrutar lo que tenéis ahora. Qué envidia me dáis...Qué grande he visto a Daniel, seguro que lo que está viviendo le va a hacer ser una gran persona...bueno,con la ayuda de sus papis, a los que tenemo un envidia increible...aunque sana....Unas birras a vuestro regreso ya caerán, no?...Besos! Juande

    ResponderEliminar