martes, 12 de octubre de 2010

Adios vaquitas, adios

Hola chicos-as,


Os preguntareis que ha sido de la antes conocida como familia tigre, pero últimamente más conocida como familia vaca, tolon, tolon…Hemos decidido daros un respiro después del último blog, por la densidad del asunto….ahora venidos con las pilas recargadas, dispuestos a daros más chapa, je je



Ya hemos dicho adiós a nuestros anfitriones de la granja de vaquitas………… como colofón de estas cinco semanas, hemos estado cuatro días en una especie de campamento de niños del bush (familias que viven en propiedades de vaquitas que están aisladas) en un sitio mu bonito llamado Cobbold Gorge, también aislado en el campo, para variar.



Estos niños viven realmente lejos unos de otros, y siguen educación a distancia, bien por radio, por internet, etc, y sus madres son sus profes. Para compensar esta falta de socialización, los juntan de vez en cuando en campamentos para que se conozcan un poco y sus madres pues de paso también.




 Sí, porque aquí el reparto de las tareas es el tradicional de toda la vida…Ineke para mí es una excepción porque la mujer tiene energía para todo: que si ahora hago el desayuno, que si me monto en el caballo, que si hago unas galletas, que si le enseño la tabla de multiplicar a Jimmy, que si le doy de comer a las vacas que lo necesitan, que si hago la cena, que si hago la contabilidad, no para esta mujer, pero lo hace tan contenta, está super segura de que este es su proyecto de vida. Con esto no quiero decir que su vida sea perfecta, pero ella lo vive con ilusión.


Otras curiosidades de vivir tan aislado que a mí me parecen interesantes: son autosuficientes en todo lo posible: tienen energía solar para casi todo, un generador para cuando necesitan generar mucha potencia, la cocina era de gas (bombonas de estas gigantes), la ducha era una caldera de leña. El agua de beber es la de la lluvia y la de lavar del subsuelo. Para los productos frescos intentaban plantarlo casi todo, lo que no crecía allí, como los aguacates no tenían más remedio que comprarlos….La casa se la han hecho ellos con la ayuda de unos amigos que saben de construcción….ellos han transportado todo con su camión, viven tan lejos que no tienen otro remedio…Tienen unos congeladores gigantes y varias neveras, mucha gasolina y una despensa de flipar (en la época de lluvias se quedan aislados 3 meses, sólo pueden salir en helicóptero). Saben de mecánica todo lo posible y tienen un montón de utensilios de reparación, recambio, etc. Tienen internet via satélite. Las propiedades que se lo pueden permitir tienen su helicóptero o una avioneta, todo terrenos, quads, caballos…Cuando se quedan incomunicados hay un helicóptero que entrega pedidos de aquello que es necesario (tele-helicoptero digame?, una de judías, mm vale, una de gambas mmmmm eso no me queda, hagen daz de chocolate belga con nueces de macadamia mmm, está usted de antojo oiga???). También hay un servicio de ginecólogo y de médico en helicóptero, hasta un entrenador personal…..una guardería itinerante, un psicólogo infantil…en fin, que esto es Australia oiga, que no es el Congo Belga.



Y nada, en el campamento Daniel integrado con los niños del bush, todos con su sombrerito y su camisa de cuadros, con sus clases de natación (era el único niño que se bañaba en bañador y yo la única madre en bikini), en Australia hay un índice de cáncer de piel altísimo y todo el mundo se baña o vestido o con unos trajes de baño ideados por la liga de la decencia y las buenas costumbres asesorados por los talibanes de la línea radical, aunque yo creo que las madres no se bañaban en bikini porque tenían el culo gordo y pelos en las piernas jua jua y como no llamaran al depilador del helicóptero…..


La cosa que la gente era mu maja y nosotros éramos una especie de pegote exótico, pero bueno, …..pa añadir más exotismo a nuestra presencia, a mí se me ocurrió aportar algo, harta ya de hacer mías las costumbres de las mamás del bush, aprendí a hacer un álbum de fotos a mano, un collar…y como el último día había un show de los niños de todo lo que habían aprendido en el campamento, se me ocurrió ¿por qué no bailamos una sevillana?...Jose me dijo que el largo período de aislamiento me había trastornado la cabeza, yo le dije que así enseñábamos algo de nuestra cultura, él dijo que entonces bailáramos Kortatu….yo le dije, queremos que vengan a incrementar el PIB, no que nos envíen sus tropas de Afganistan: bah, si son guris, podemos bailar lo que nos de la gana, total, se piensan que el baile típico de España es el tango y la salsa……así que os pedí a vosotros amigos que nos enviarais una sevillana, ya sabía yo que no nos fallaríais gracias Miguel y Paco, habéis estado ahí cuando os hemos necesitado…estas cosas no se olvidan fácilmente..

Y llegó la noche esperada, yo me disfracé de sevillana con una falda larga y una camisa anudada a la cintura de Ineke, ah, y sus tacones (hacía 8 meses que no me ponía tacones), y l Jozelito tal cual, con sus rastas…y nos echamos unas risas que no veas..hasta que convencí a la señora organizadora que pusiera la música alta (que quería poner el volumen de sala de espera del dentista y/o ascensor)..venga hombre, donde se ha visto bailar una sevillana así Alegría, que esto es una fiesta ARSAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ....y bueno, yo creo que los dejamos flipaos, dando palmas como si fuera la canción de Enrique y Ana o tigres, tigre, leones, leones, todos quieren ser los campeones…pero nosotros lo pasamos pipa. Se creían que la falda era la típica del traje de flamenca (si hombre yo es que doy la vuelta al mundo con el traje de faralaes, el globo aerostático es que excedía del peso permitido por las aerolíneas, que si no te monto aquí un show que lo flipas….)

no rompas más, mi pobre corazón.....

                                                                Cazz  y Toby


Y eso ha sido nuestra experiencia en la granja de vaquitas y así se la hemos contado……..sin duda hemos aprendido muchas cosas que no sé si podremos poner en práctica, pero lo que es seguro es que ya sabemos incluir en nuestra conversación “fucking baaastard” con una perfecta entonación….Buaaahh esto de despedirte de la gente con la que has convivido de sol a sol, a sabiendas de que no las vas a volver a ver en tu vida es bastante triste. También fuimos un día a visitar a Nadine y a sus niños de la otra granja, ay, ya sé que no son mis hijos, que pero es que son más salaos…cuando nuestra fregoneta se fue alejando y Harmony se vino al final del camino con su bici a despedirnos, a mí me entró una congoja…



Para consolarnos y recuperar nuestra independencia nos hemos venido con nuestra furgo en un ferry a “Magnetic Island”, una isla pequeñita en la costa este donde te puedes bañar en el mar (por fin).



Hay un montón de koalas en libertad, la verdad es que son unos animalitos muy simpáticos, y que no son precisamente rápidos, hay veces que trepando el árbol se quedan dormidos


                                                             zzzzzzzzzzzz

…, aproximadamente el mismo ritmo que llevamos nosotros desde hace tres días. Una cosa es segura, si quieres estar con poca o ninguna gente, Australia es tu sitio, llevamos tres días acampados en un playita y habremos visto a quince personas, veinte animalitos (koalas, canguros, ratillas típicas australianas, cacatúas, aves de aquí) y 200.000 tábanos. A mí me ha dado hoy un ataque horrible de sinusitis que achaco al insecticida que eché el otro día en la furgo al salir del bush por aquello de las arañas, y en qué hora…



Aprovecho para saludar a todos los bichos del bush hacia los que tengo sentimientos variados: arañas (ten cuidado al abrir las verjas), serpientes (no hemos visto ni una), lagartos, lagartijas, canguros (aquí eran muy grandes), vacas, muuuuchas vacas, perros, gatos, ratas, sapos gigantes puaghh asquerosos, estaban en todas partes, en la ducha sobre todo..

                                                    mi príncipe azul, por fin......
, ranas verdes (típicas de aquí) vete a hacer pis por la noche, levántate de la taza y upsss, ahí dentro estaba, espero que haya disfrutado la tía asquerosa, le doy a la cadena pa que se jorobe, y abre las ancas y se pega a las paredes que no veas al mismo tiempo que disfruta de la ducha..uff yo me voy a dormir otra vez, que ya he tenido bastante. Seguimos con la lista: saltamontes a punta pala, bichos-palo muy cachondos, escarabajos voladores y del ejército de tierra, hormigas carnívoras muerde culitos en cuanto te sientas y te descuidas, termitas con sus termiteros y muchos otros amiguitos que logran que con su presencia, este sea un mundo mucho más entretenido, donde va a parar. Yo ya he tenido mi tratamiento de shock, y os aseguro que funciona.



Ya os iremos contando más aventuras, vamos bajando a Sydney a sacar otro pasaporte para el Jozelito y a vender la fregoneta…España está cada vez más cerca. Ejercicio de visualización de hoy: Vas por la calle, entras en un bar, pides un Ribera del Duero, dudas, mmm una de gambas a la plancha, y una de salmorejo con su jamoncito picado y su chorrito de aceite de oliva, el camarero te lo sirve, y tú te lo comes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, disfrutadlo por mí, que yo me conformaré con hacer el ejercicio…besitos

2 comentarios:

  1. Como siempre genial leerte, ¿no te has planteado dedicarte a esto?, me encanta la escena de la cabrona de la ranita agarrada como una posesa con sus "anquitas" a los laterales, controlando totalmente la situación.
    Seguid disfrutando!!!!!!!!!!
    BESOTES ENORMES A LOS TRES!!!!!!
    PURITA

    ResponderEliminar
  2. hola Purita,

    tú sí que me aprecias...lo malo es que ahora es interesante porque tengo algo que contar...a la vuelta no me va a leer ni lucas....

    besitos

    ResponderEliminar