jueves, 26 de agosto de 2010

LA P.ROCA

Hola chicos y chicas


Pues nada, ya hemos ido a la p..ROCA, es decir a Uluru, el símbolo por excelencia de Australia, la roca ¿más grande del mundo?, la verdad es que me lío con eso del libro guiness, porque siempre todo el mundo la tiene más grande que su vecino, pero lo cierto es que como grande, es muuuu grande, y más que nada impresiona porque no hay nada de nada a su alrededor y de repente ¡¡¡Zas!! Roca que te crió. Hasta llegar allí desde Kakadú (en el norte) hemos hecho unos 2.000 kms sin cambiar de estado (se llama Territorio del Norte), pero aunque el camino es un poco monótono como ya os expliqué, lo cierto es que lo hemos pasado chupi alucinando con el cambio de clima a medida que bajábamos (saca la ropa de invierno otra vez), haciendo nuestras hogueritas al acampar para calentarnos, y viviendo el ambientillo de expectación de todo aquel que iba a “LA ROCA”



Hemos tenido bastante mala suerte con el clima, el día estaba nublado y con riesgo de lluvia, con lo que de puesta de sol en LA ROCA nada de nada, pero para compensar nos encontramos con una pareja de españoles muy majos, Miguel y Mari, con los que nos echamos unas risas con la cara de frustración de la gente que se había cruzado medio país exclusivamente para ver LA ROCA y su maravillosa puesta de sol…..yo lo entiendo pero no deja de tener su gracia ¿no?, que le vas a hacer, si está nublado, está nublado. Había un chico que yo creía que nos iba a asesinar, porque en el momento álgido de la NO-puesta de sol estábamos los cinco riendo a mandíbula batiente y hablando como cotorras a volumen español…yo creo que estaba pensando ¿por qué no se irán a alguna cafetería estos pesados?, pero es que estábamos tan emocionados de poder hablar español con alguien que no fuera uno de la familia tigre….Por la noche estuvimos cenando juntos en el camping y les sometimos a la tortura de las fotos del viaje, pobrecillos.



Y qué más hay que ver por esos lares aparte de LA ROCA?, pues otras formaciones rocosas a 50 kms que les llaman “LAS OLGAS” y que la verdad es que son impresionantemente bonitas y, más grandes que Uluru, pero sin tanto significado simbólico para los turistas. Ese día estaba lloviendo, así que disfrutamos de un paseo un tanto mojado. Estas dos formaciones rocosas tienen un significado religioso para los aborígenes, especialmente Uluru y bien que lo explotan. Para dormir, al ladito hay un pueblo resort de precios astronómicos con hoteles, camping (donde estuvimos nosotros), supermercado…y ningún aborigen suelto.



Por último, a 250 kms o así está Kings Canyon, un cañón rojizo en medo del outback que os recomiendo que vayáis sí o sí, una pa-sa-da. Daniel que está hecho un campeón, recorrió con sus papás una rutilla de 6 kms que subía al cañón y seguía por sus desfiladeros para observar lo más cerca posible cortados que quitan el hipo y la cascada que nace en lo alto de la boca del cañón. Aquí sí que fuimos afortunados porque el día estaba nublado y frío, con lo que el esfuerzo físico fue moderado e hicimos un montón de paradas por el camino para comernos el bocata y las galletas de chocolate. Parece ser que cuando hace sol sólo los intrépidos pueden llevarlo a cabo, ya que no hay NADA de sombra por el camino, y el riesgo de insolación es altísimo.

Daniel lo pasó pipa, no paró de hablar en todo el camino emocionado con la expedición, inventándose historias con las que Jose y yo nos partíamos de la risa. Para finalizar, debido a las lluvias se había formado un pequeño río al final de la ruta, que todo el mundo tenía que atravesar descalzo, Daniel se sentía como un verdadero explorador y ni siquiera protestó cuando tuvo que atravesar el río de agua congelada que a él le llegaba casi por el culito. Fue un día precioso.






A la vuelta y como colofón de un día tan especial, ya haciéndose de noche, la luna llena salió de entre las nubes que nos habían acompañado durante tres días, una luna grande, redonda y brillante, de esas lunas que nos vuelven locos.

Sólo nos quedamos con ganas de salir un poco de las carreteras asfaltadas para conocer el outback más de cerca, pero para eso necesitamos un todoterreno y no tenemos presupuesto para además alquilarnos uno…..y no iríamos tan cómodos con Daniel como en nuestra super fregoneta que puede hasta llevar sus juguetes, pero bueno, para otro viaje.

Así más historietas que contar…que nos hacemos siempre la comida en nuestra cocinita, nos ahorramos un montón de pasta, porque comer de restaurante es prohibitivo…y bueno, no es que hagamos pato a la naranja, pero nos cuidamos bien. El día que estamos cansados y no nos apetece cocinar tenemos los maravillosos noodles, no sé si os había hablado de ellos, pero son baratísimos, es un bote con una especie de pasta precocinada que se llama noodle, dos bolsitas de polvos llenos de estabilizantes y conservantes, le echas agua hirviendo, esperas dos minutos y voila¡¡¡ ya tienes un plato de hidratos de carbono calentito.

Y esto que ios cuento chicos, ya estamos de vuelta hacia el estadodo de Queesland buscando esas temperaturas templadas que tanta fama le dan. El territorio del Norte ha resultado ser un tanto extremo en ese sentido. Vamos a una granja de ganado que está un poco lejos

besitos

4 comentarios:

  1. me muero de risa...la caravana, las granjas de locos, Daniel, Carmen, Txema...sois los mejores. Txema, eres tú? estas genial mas delgado, sienta bien el mundo vegetarian?

    ResponderEliminar
  2. Chicos, he llegado tarde a esto del blog pero me tenéis enganchadísima... yo pidiendo un libro en verano porque me acabé el último hace poco y resulta que lo tenía al alcance de una conexión 3G cualquiera, lástima que a Valdespino no haya llegado aun esta tecnología.
    Pero no pasa nada, hemos regresado de las vacaciones y ya me he puesto al día de vuestas aventuras "woooferkakaduulurienses"... y en fin... sin comentarios... ya sabéis de qué pie cogeo... pero os prometo que la envidia (sana eso sí) no entorpece la alegría de leeros tan bien por esas tierras. Un beso grande de los tres. PD. Martina ya pregunta por Daniel... a ver cómo le explico yo que se está recorriendo el mundo entero, si para ella su distancia máxima a es de Cabo Peñas a Cabo de Gata!. Viru

    ResponderEliminar
  3. Chicos, me están ofreciendo un proyecto en Chile y después de leer lo bien que estuvísteis allí y lo de Rapa Nui (hasta ahora el sitio de más espiritualidad que me ha trasmitido vuestro blog)me lo estoy empezando a plantear...el problema es que me ofrecen 6 meses y yo quiero un año para llevarme la family acuestas, que me habéis dado mucha envidia....

    Así que Chemari, si terminamos allí ya tienes una base de operaciones desde la que volar a la isla de pascua. Muchos besos y todos nos quitamos el sombrero con vuestra valentía que os está proporcionando esas vivencias.
    Viva la familia Tiger!!!!

    Martina, Viru y el mendalerenda

    ResponderEliminar
  4. hola chicos, que alegría saber de vosotros (de todos), donde te lo han ofrecido ¿en santiago?, allí está también Jaime el ex de Carla, pero esperarás a que volvamos ¿no?, yo quiero conocer a Martina...besitos muy grandes a todos, voy a intentar subir unas fotos, pero la conexión a internet es lenta...lo estamos pasando chupi llevando vacas como en las pelis de clint eastwood, pero ahora lo hacen con helicoptero y quads, que Jose y yo ya somos jinetes expertos

    besitos

    ResponderEliminar