sábado, 21 de agosto de 2010

OJU, QUE CALO EN KAKADU

Hola chicos y chicas


Aquí seguimos, con nuestras aventurillas por Australia. Después de nuestra experiencia wwoofer, y antes de la siguiente granja, hemos pensado en poner a prueba nuestra campervan y hacer algún viajecillo (que aquí en Australia lo de viajecillo es un decir, pues realmente es un continente).

Como nos picaba la curiosidad por saber que sería esto del outback (el interior del país), aquí estamos, viajando por la carretera interior que une Australia de norte a sur. Nos apetecían dos lugares a los que podíamos ir con Daniel…una de ellos era la famosa roca Uluru, en el centro del continente, y otra es el norte, Darwin, donde hay dos grandes parques naturales, el de Kakadu y el de Litchfield…Al final sobre todo por Daniel, decidimos ir al norte, donde hay mar y más animalitos.

Hemos estado tres días en Darwin, una ciudad muy agradable con un montón de zonas verdes donde la gente retozaba feliz entre merenderos, barbacoas, bancos desde los que mirar el mar…pero ojo¡¡ sólo mirar, pues cocodrilos, rayas venenosas, algas idem, medusas también idem estaban ahí para morderte el culito ¿quién da más?, pero como aquí son tan apañaos, se han hecho un lago de agua salada donde puedes bañarte sin arriesgarte a ser la cena de nadie. Hemos hecho algunos cambios a nuestra fregoneta ahhhh, esas tardes en el parking del Bunnings (leroy Merlin), como las echábamos de menos….y directos a Kakadu, yuhuuuuu



Kakadu: El mayor parque natural de Australia, cientos de kms cuadrados de ….mosquitos, hacen un total de: demasiados mosquitos para poder disfrutar nada, tantos que no puedes ni pensar, ni hacer la cena, ni nada de nada, y más que insecticida quisieras tener granadas de mano o quemarte a lo bonzo…..para dormir tienes que montar un dispositivo con un protocolo que tienes que seguir de forma exhaustiva porque un solo fallo podría ser fatal. Por el día, un calor de estos de Sevilla un 15 de agosto+ tábanos asesinos+ moscas cojoneras+ cocodrilos en los ríos (no hace falta pagar un tour para verlos)+el picor horrible en todo el cuerpo de todos los mosquitos que te picaron la noche anterior , ah, sí, también hay puestas de sol alucinantes, humedales llenos de nenúfares donde viven aves maravillosas y canguros que van a beber a la orilla, pinturas aborígenes con miles de años de antigüedad, carreteras imposibles que sólo puedes acceder en 4x4, tours a precios prohibitivos …..Pero de verdad que se hace difícil disfrutar todo esto con el cuerpo lleno de ronchas, las uñas llenas de piel de tanto rascarte y un sol abrasador…..yo me acordaba todo el tiempo de una fiesta de disfraces de compañeros de trabajo de Jose en la que un chico iba disfrazado de ducha, era una visión que me atormentaba continuamente……too much pa’l body, así que a los tres días dijimos….agur con el yogur ¡¡¡¡¡.ya volveremos en otra ocasión…… si eso.




Ahora vamos para el sur, a ver la roca Uluru esta que total, como está “aquí al ladito”….pero lo que quería era contaros un poco de la vidilla del viaje por carretera, porque de verdad que para nosotros los españoles es de lo más curiosa…..Las carreteras son rectas en un 99% y no hay montañas, son kms y kms de nada, te puedes encontrar por el camino con los road trains, son camiones trailers que llevan una hilera de hasta 10 vagones…tienen preferencia porque se les hace muy difícil parar, vamos que son como una apisonadora, y cuando pasan a tu lado se mueve “TO”, el resto de los vehículos son en un 89% campervan, autocaravanas, 4x4 con motorhome, autobuses antiguos transformados en caravanas (nuestros preferidos, son chulísimos)


, y todos tipo de vehículos adaptados para poder dormir dentro. Te cruzas con un coche cada cuarto de hora o más, y la gente se saluda tipo camionero, con una leve pero amigable subida del dedo sobre el volante tipo eeihhh como va eso ….Aquí se estila mucho lo del camping y lo de ir a pescar, con lo que bien en tus vacaciones o bien cuando te jubilas, varios meses al año vives en la caravana. Para dormir tienes varias opciones:

- Pagar un camping (hasta en los pueblos de mala muerte hay mínimo un camping)

- Una especie de áreas de descanso al lado de la carretera, son gratuitas, tienen baños y agua para fregar los platos y a veces para beber, y tienes ambientillo garantizado, porque está lleno de amiguitos que forman la expo caravan 2010. Me encanta darme una vuelta y ver a gente cenando con la mesa camping, cada uno con su casita sobre ruedas. Los abueletes están super orgullosos de sus caravanas y las cuidan un montón. Eso sí, la gente es muy tranquila y a las 9 de la noche sólo se oyen los bichitos del campo.

- También hay zonas de camping sin servicios que están más lejos de la carretera que suelen tener papeleras y poco más, pero están más en el campito.

- Buscarte la vida y dormir donde quieras, eso sí, nunca en un núcleo urbano porque la policía te puede decir que te vayas.

En las tres últimas opciones te puedes duchar en las gasolineras de la carretera, gratis o pagando 2 eurillos o así por persona, y de verdad mamá que está todo mu limpio y es agua caliente.

Está chulo lo de levantarse por la mañana y zas, ya estás en la calle, tu cafecito, tu charla de desayuno, saludas a tu vecino con la legaña todavía en el ojo mientras cantas…vivo en la carretera, yeahhh. Pero no vayáis a pensar que esto es radical o underground, es todo de lo más civilizado, que estamos en Australia, ojo.

Ayer por la noche estuve hablando con unos sudafricanos que llevaban tres años recorriendo el mundo en bicicleta…uff, estos sí que habrán deseado ir disfrazados de ducha más de una vez.

Respecto a las campervan, compradas o alquiladas, la gran mayoría son gente joven, los backpackers de los que ya os he hablado, en su gran mayoría son franceses y alemanes (no sé porqué ingleses no), también hay holandeses, suizos, austriacos, australianos, algún italiano……los más manitas son sin duda los franceses…les encanta modificarlas, los alemanes son más prácticos, y con tener una cama y un volante se conforman. Españolitos de veintipocos, animaos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a finales de noviembre vendemos nuestra fregoneta en Sydney.

Y nada, para terminar este exceso de información, por la carretera un montón de canguros muertos en la carretera, o vivos cruzándola a la caída del sol, poing, poing, poing, alguna serpiente, termiteros gigantes como personas de altos y pare usted de contar.

Y eso que os cuento, que estamos todos mu bien, y os echamos de menos

2 comentarios:

  1. Hola chicos! uf como pasa el tiempo no? ya os quedan 4 meses. A ver si podemos escribirnos mas tranquilos, me gustaría que me contarais vuestras impresiones. ME alegro de que todo vaya bien, os mandamos muchos besos desde sevilla, donde sobra calor y monotonía así que disfrutad al máximo!!!

    PAblo y ELena
    www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, bueno!!!!!!!! me quejo yo de los tiburón-mosquito de Almería!!!!!!!, al lado de los vuestros son animalillos de compañía...
    Es una alegria leer cada nueva aventurilla vuestra, y lo bien que te explicas Carmen, es muy fácil imaginar que compartimos con vosotros la fregoneta y saludamos a los coches al cruzarnos con ellos en esas rectas interminables.
    Ventu, ayer salimos a dar un paseo(de los nuestros) por el "escorial-la nuit", ya sabes floridablanca cortada, ´"la vieja" y demás terrazas, Monasterio iluminado, estanque de los patos(sin patos...), bueno , pues a la altura de la "susodicha vieja" nos encontramos con tus padres que iban dando también su paseito de rigor. Que sepas que están estupendos, les vi fenomenal , muy guapetones.

    Bueno, deciros también que a Daniel se le ve más cambiado en las fotos, se le nota más mayor, y da gusto ver su carita de felicidad.

    Esperamos ansiosamente el siguiente capítulo.

    Un besazo enorme para los tres.
    Purita

    ResponderEliminar