domingo, 19 de diciembre de 2010

Nuestro antepenúltimo vuelo

Hola chicos-as,

De vuelta en Sydney….aquí estamos otra vez en el camping de refugiados, y ahora, más refugiados que nunca…como pasar cinco días en Sydney por el mínimo precio:

1. Vete a un camping cerca del aeropuerto y bien comunicado con la ciudad, ahorrarás en transporte.

2. Pide prestada una tienda de campaña, todo lo que te compres te lo tendrás que llevar a España o regalarlo…lo malo es que te presten una tienda para dos personas siendo dos adultos y un niño con dos maletas, tres mochilas (cuatro con la de los juguetes de Daniel), el ordenador, un carrito de niño y una silla para coche.

3. Saca toda la ropa de las maletas, ponla en el suelo de la tienda para dormir encima y que esté un poco blandito al mismo tiempo que pones las maletas vacías fuera de la tienda tapadas con una bolsa de basura por si llueve.

4. Gorronea todo el tiempo que puedas la sala de televisión a modo de asentamiento ilegal para que tu hijo pueda ver los programas infantiles, sobre todo si fuera está diluviando, así mientras tú puedes escribir el blog.

5. Una vez que estés más descansado intenta salir del camping y disfrutar de Sydney ¡que te quedan cuatro días de viaje¡¡¡¡¡¡



Bromas aparte, es curioso como la logística en un viaje de este tipo y con un niño se puede tornar a veces complicada (si no te quieres gastar mucho, claro).



Ayer volvimos de Nueva Zelanda, al final hemos estado el 95 % de nuestro tiempo en la isla sur, y desde luego nos alegramos de ello, porque la verdad es que fue coger el ferry, cambiar de isla (son 3 horas en el barquito), y pasar a un universo diferente. La isla norte, si bien nuestra opinión no está muy documentada, se parece más al resto del mundo civilizado, hay más gente, más tráfico, está más sucia (pero sigue estando muuuy limpia), y el terreno está bastante más explotado. Además tuvimos bastante mala suerte con el tiempo, intentamos visitar el Tongariro National Park, y las nubes nos llegaban por los tobillos. En la guía dice que hay tres volcanes, no lo pongo en duda, pero yo no los he visto, por no ver, no veíamos ni el coche de delante en la carretera. Cerca del lago Taupo (el más grande de Nueva Zelanda), estuvimos visitando un parque termal, cuya entrada costaba 36 NZD por persona (ahí es ná), pero la visita fue bastante entretenida.


campos de geiseres


sorprendido y emocionado solamente puedo decir...gracias por leernos

 A Daniel también le llamaron mucho la atención las formas y colores imposibles del suelo volcánico….los geiseres con el agua hirviendo y en contacto con los minerales hace cosas bastante curiosas…por no hablar de las piscinas de lodo hirviendo, ciénagas de Shreck donde las haya….nos recordó a nuestra visita al desierto de Atacama, donde también había geiseres.

La siguiente visita fue bastante diferente, nos fuimos con nuestra caravana a pasar la noche al jardín de Jeanine y John, dos amigos de Pueblo Inglés (el curso de inglés que hice en Soria el año pasado) que viven en Hamilton, a 150 Kms de Auckland, y que han ganado sin duda el premio al mejor anfitrión. Son un matrimonio encantador, eran profesores de universidad y ahora están cuasi jubilados, tienen un jardín muy currado cuyos vegetales pudimos degustar en la cena y hasta panales de abejas cuya miel pudimos tomar en el desayuno.





En la parte trasera de su casa hay un jardín público que es como el retiro de grande, pero con un césped de estos que te tires como tires sales sin un rasguño. Aquí tiene que llover de lo lindo, digo yo….. John nos estuvo enseñando un montón de libros de fotos de Nueva Zelanda y enseñándonos un poquito de geografía (que es su materia). Los dos están super en forma, les encanta hacer marchas de varios días. En Soria nos reíamos mucho porque cuando andábamos por la montaña, cuando tú estabas con la lengua por las rodillas, a Jeanine ni le subían las revoluciones….y tú tenías muchos años menos. Yo me presenté con una botella de vino para la cena…debí suponer que estar en forma tiene su precio, no beben vino, así que Jozelito y yo tuvimos que desempeñar tan ardua labor los dos solitos, por España¡¡ que en el extranjero sí que queda bien decirlo.



Y al día siguiente, ala, a devolver la campervan a Auckland, buaaa, nuestra segunda casita también se nos va, y nos quedamos otra vez compuestos y con las maletas en la calle. Así que nos fuimos a uno de estos hoteles de: paso-una-noche-cerca-del-aeropuerto-sí-total, por una noche…..así que en recepción tampoco te miran mucho ni te hacen mucho caso, si total, por una noche…



A la mañana siguiente, madrugón para coger el avión, en el aeropuerto, como siempre el ya rutinario problema de nuestros nombres que no casan con los nombres de la reserva: pero: tú cómo te llamas, María o Carmen, el apellido Carmen, Pérez o Pérez Díaz. Nombre Jose o María, el apellido, María, Ventura, ……nos sentimos como verdaderos actores de telenovela….con la serie Cristal lo fliparían. En el último momento en el aeropuerto pude quedar con otra chica de Puelo Inglés, Dee, un besito, en diez minutos resumimos un año de vida por ambas partes….no se nos dio tan mal.



Y sólo nos quedan unos días y estamos en los Madriles, cuando pienso en el avión me da muuucha pereza…espero que pongan pelis.



Besitos y Feliz Navidad a todos



5 comentarios:

  1. BUEN VIAJE!!! Estaremos en Madrid unos días, pero supongo que estará complicado vernos...
    Enhorabuena por el pedazo de experiencia que habeis vivido!! Y suerte para la nueva vida que comenzais!! Besos y Abrazos. Mueto

    ResponderEliminar
  2. gracias mueto, de todas maneras intentaremos vernos no??

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo mismo decimos tus ex-compis de Capi! Aunque estaréis superpillados, pero en cuanto podáis nos vemos ¿vale? ¿Vais a imprimir este blog? ¿Lo encuadernaríais? Yo creo que es un recuerdo precioso de este viaje. Un abrazo. Ignacio

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicos
    La verdad es que Sonia y yo hemos seguido con envidia vuestras aventuras, sí. Toda una experiencia. Espero veros en breve y que nos bombardeéis con vuestras batallitas y fotos.
    Besos
    ALVARITO, desde Faunia...

    ResponderEliminar
  5. bueno, nos veremos si llegamos....ya nos han cancelado el vuelo de londres y estamos en un hotel del aeropuerto, durmiendo y comiendo como los pollos, se supone que salimos en otro vuelo mañana...que nervios¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar