sábado, 24 de julio de 2010

Ya tenemos casita sobre ruedas¡¡¡

Hola chicos



Perdonad que no escriba tan a menudo como desearía, pero de verdad que aunque sea difícil de creer, no tengo mucho tiempo de hacerlo…..sí, ya sé que no estoy trabajando, pero tengo un niño de tres años casi full time, y eso, creedme, es un trabajo, de hecho antes pagaba a alguien por lo que yo estoy haciendo ahora, y a parte hay que conectarse a internet etc etc…

Bueno, os tengo que contar tantas cosas, que no sé si dará para un blog, pero intentaré resumir en la medida de lo posible.

Quedamos en que estábamos en el backpacker, Jose preparando la fregoneta para el viaje y yo con mis quehaceres….pues vamos por partes….La noche de la final de la World Cup preparamos una super sangría para el partido, nosotros éramos los únicos españoles, bueno, la noche antes llegó un valenciano mu majete que se llamaba Pau, así que decidimos que teníamos que comprar a la afición. Pusimos un cartel, quien animara a España, sangría gratis para todos. Nos fuimos a acostar y puse el despertador a las 4 de la mañana (el partido era a las 4.30). Al despertarnos Jose no encontraba su bolsito ese que lleva siempre, pero como Daniel estaba dormido decidimos buscarlo por la mañana…..nos fuimos a ver el partido y la la la ganó España, que alegría y tal, pero se nos quitaron las ganas de celebrarlo cuando descubrimos que no encontrábamos el bolsito de Jose con su pasaporte y las únicas llaves que teníamos de la fregoneta ¡¡¡¡¡¡¡, Jose como loco hasta que descubrimos que habían robado a otra pareja esa noche entre la 1 y las 4 de la mañana, exactamente a la misma hora que a nosotros….eso quería decir que: ¡!!!!Alguien entró en nuestra habitación mientras dormíamos¡¡¡¡

Nos quedamos alucinados, así que cancelamos las celebraciones de inmediato y nos pusimos a montar guardia frente a la furgoneta, pues el ladrón tenía nuestras llaves. Vale, lo reconozco, ese día lo pasé pipa al margen de nuestra desgracia, elaborando posibles teorías acerca de quién podía haber sido…había varios sospechosos y estuve todo el día haciendo preguntas tan imaginativas como: ¿qué hiciste ayer entre la 1 y las 4 de la mañana?.....Incluso uno de un grupo de franceses que se habían ido del backpacker esa misma mañana (que por lo tanto ingresaron directos en la lista de sospechosos), volvió a pasar por la calle varias veces con un comportamiento un tanto extraño……me teníais que haber visto diciéndole que se vaciara los bolsillos, debió pensar que estaba loca……o….quien sabe si era él…cuando se me pasó la vena Sherlock Holmes decidimos llamar a un cerrajero y pagar por una llave nueva. Está claro que el dinero abre puertas, esto es así.

Nuestro último día en el backpacker llegó, después de casi un mes allí alojados, a mí me volvió a dar pena irme, cada día soy más sentimental……hicimos una barbacoa para despedirnos con los más íntimos, el “Sweden Team”, como les llama Jose, un par de suecos mu majetes, Troy, nuestro amigo australiano…..un encanto, y Sam, una amiga peruana de parque infantil con una hija como Daniel …sniff, otro trocito nuestro se quedó allí y otro de ellos que nos llevamos, cada día nos parecemos más a Frankenstein.


Y bueno…¡¡¡¡que ya tenemos la fregoneta lista¡¡¡¡¡ juyuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!, que ya somos homeless y dormimos en la calle porque queremos, que si nos entra el sueño, paramos y a dormir…..juyuuuuuuuuuu, que ya somos cuasilibres juyu juyu juyu, que si queremos pagamos camping y si no, nos duchamos en las playas, y si no nos duchamos un día pues tampoco pasa nada juyuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Antes de ir a nuestra primera granja chispas hemos hecho un viaje “pa probar” al norte de Cairns, donde viven los “cucudrulos”, y hemos aprovechado para reconciliarnos con la naturaleza…os aconsejo el viaje, Cape Tripulation, un lugar precioso, salvaje, donde estuvimos en varias playas preciosas, paradisíacas. Toda esta zona donde estamos nosotros es el Trópico, es decir, tiene una selva tropical en donde parece ser que en verano (estación húmeda) llueve con alegría, con lo cual la naturaleza es exuberante, y hay bichitos por todas partes. Vimos una iguana andando por la playa, y en el camping nos vinieron a visitar a la hora de la cena unos simpáticos roedores con todas las características de una rata, pero bastante más grandes y algo más simpáticos, pues vergüenza tenían poca…eso sí, como eran típicos de Australia a todo el mundo le parecían muy exóticos, pero a mí me parecían ratas gigantes australianas, que queréis que os diga.


Pero también estaban el mar, el sol, el viento, los sonidos del amanecer que me recordaron a los de la Polinesia….….nos volvimos a sentir pequeños formando parte de algo grande….y algo que en está en nuestro interior volvió a resurgir y nos hizo sentir muy bien.


Llevamos varios días en nuestra fregoneta, y nos estamos conociendo…..pero es toda una experiencia…nuestra casita con ruedas…tenemos cajonera para nuestra ropa, un mueble para las cositas de la cocina, una cama gigante que la doblamos y es sofá….y todo Made in “yo me lo guiso y yo me lo como”, que de verdad que ha sido una currada, sobre todo para el Jozelito.


Y bueno, os escribo desde nuestra primera granja…..que esto sí que da para otro blog, porque para ser la primera que vamos no nos podemos quejar, tenemos de todo….Nada más llegar me encuentro una sanguijuela minúscula en mi pie…que Jose me pregunta: ¿te la has quitado quemándola con un mechero?..pues no, yo pensaba que eso era cosa de pelis, me la quitado con la mano con un asco puagggg..¿Debería habérmela quitado de la otra manera?, ¿me saldrán cuatro en su lugar?, ayyyy, me tranquilicé bastante cuando la de la granja me miró como diciendo, ah, vale ¿y?..y yo…mmmm ¿tú te pones algo??, y ella: pues no sé, te puedes poner esto y esto y esto, pero yo, no me pongo nada, es igual…ah, así que decidí no ponerme nada, pero el día que llegamos yo estaba absolutamente descolocada, entre el infarto y la curiosidad.


La verdad es que no es que yo quiera vivir así, con cuatro niños en medio de la selva tropical, pero hay que reconocer que estamos pasando unos días preciosos, el sitio es como de cuento, hay canguros pequeñitos, un montón de arañas de todos los colores que decoran todos los rincones y Daniel está como loco con sus cuatro amiguitos, cazando gusanos y mirando todos los bichos. Tienen un huerto ecológico para autoconsumo en su mayoría y curramos en el huerto y en la casa, y seguimos durmiendo en nuestra fregoneta para mayor intimidad, eso si nos damos un bañito en una bañera fuera frente al rain forest… yakuzzi de agua calentita, eso si, pero a lo cutre… aunque hay muchas mañanas que con la legaña pagada tenemos a los cuatro enanos dentro “good morning”.

Bueno, os dejo, ya os iré contando más historias. Gracias por seguirnos, que me hace mucha ilusión haceros partícipes de nuestras historias.


Y cultivan de todo para su autoconsumo… (nada más que añadir… te ha quedado un post “mu cool”… er Jozelito)

Besitos en las puntas y abrazos en las raíces

9 comentarios:

  1. Ja, Ja, Ja, pero bueno, si es que os pasa de todo!!!!!!!!! bueno , hay que mirar el lado POSITIVO de las cosas, así Ventu cambiará el "bolsito-roñoso" por otro más lustroso.
    Me parto contigo Carmen, con qué alegría dices lo de " si hay que bañarse ,se baña uno y si no se baña uno un dia ,pues no pasa na" .Se vislumbra un halo de añoranza a "bañerademicaaaaasaaaa"....

    Oye lo que es estar fuera, en otro pais eh?, lo que en España seria"¡¡¡¡¡¡¡JOSE!!!!!! una rata se acerca a nosotros!!!!!!!! en "AFUERA" es "mira que animalillos más monos, (que parecen ratas pero no lo son) vamos a darles de comer....."
    Bueno chicos, esperamos ansiosamente el siguiente capítulo...
    BESAZO ENORME
    Purita,Javier, Carmen y Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Hoolaaaaaa!!! justamente ayer estábamos Anita, Viru y yo preguntándonos que sería de vosotros y vuestra fregoneta. Ya tenía yo ganas de tener noticias de vuestras aventurillas.
    Un beso muy fuerte a toda la family y aquí seguimos a la espera de nuevos capítulos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, que ilusión, hacía mucho que no sabíamos de vosotros y hay algunos que somos adictos a vuestro blog.
    Parece que te estás haciendo bastante bien a esos animalillos australianos, eres una valiente.
    Haber si mandáis una foto de la fregoneta ya amueblada para ver la obra ingeniera del Chemín.
    Y que os hecho de menos cada día un poco mas.
    Besos y achochones y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de leer vuestras aventuras.
    Dile a Txema que deje de hacer el vago y escriba algo, que hace mucho que no publica un post..

    Un abrazo
    Luis (Escorial)

    ResponderEliminar
  5. Entonces? Pues eso, entonces me pasaron vuestro blog....y joder (o no es políticamente correcto poner tacos?) creo que me voy a enganchar....No sé exactamente esto cómo funciona, pero bucearé en búsqueda del primer mensaje hasta el último...jejeje. Bueno, ya te escribiré contándote cosillas de mi vida, para que así también os entretengáis....Ya sabes que la vida Madrileña, la de MdM y la nocturna...tiene mucho juego...jejeje. Un abrazote a los tres! Juande!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no sé si será el cansancio de los 4 días de salida nocturna que llevo a cuestas (ya os podéis imaginar, cuando te llegan invitados de Norte hay que cumplir...)...pero ya decía yo que no me cuadraba bien vuestra historia.....Por qué no me habré fijado en las fechas? He leído Marzo al revés...Uppps. Txemita, decirte q ayer quedé con Ana CAstro y estuvimos recordando alguna salida por LAvapiés y la búsqueda de comida a altas horas de la noche!y por supuesto, la palabra envidia (pero de la sana) salía a relucir. Un abrazote a los tres! JUANDE

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, menuda aventura!!! La verdad que cada dia que os leemos nos da mas envidia y ganas de lanzarnos, por lo menos a mi(Sonia) a la aventura como vosotros!!! Que experiencia tan gratificante!!!!. Y lo de la granja....quien no os dice que cuando volvais no pongáis una granja aquí?? Es increíble como cambian la visión de las cosas cuando uno esta fuera y cambia por completo su estilo de vida.
    Un besazo enorme a los 3 y nos quedamos a la espera de la próxima aventura.
    Sonia y Alvaro

    ResponderEliminar
  8. un besazo chicos......el próximo blog en la granja de pepito mua

    ResponderEliminar
  9. Hello per tutti... aqui el Txemita emitiendo para toda la galaxia de nuevo tras pasar un tiempo de retiro orgánico alejado de la tecnología más todavía y dedicado al azadón y la guadaña en la jungla tropical y no urbana... gracias a tod@s por acompañarnos y welcome para el Juande... MUA MUA y RequeteMUA... prometo post en breve ahora que hemos vuelto al mundo...

    ResponderEliminar