lunes, 24 de mayo de 2010

TAHITI Y SUS ISLAS: SEGUNDA PARTE

Hola chicos…..Os escribo desde Moorea, la isla que está a media hora en Ferry de Tahiti, sí, seguimos en la Polinesia Francesa. Está claro que lo nuestro son las islas….hasta que salimos de Sudamérica continental más o menos seguíamos los vuelos previstos (digo más o menos, porque alguno cambiamos), pero claro, esto de estar en una isla paradisiaca con un clima maravilloso es lo que tiene, que te cuesta irte que no veas.




En Tahiti estuvimos dos días para descubrir que nos queríamos ir de allí, imagino que en la época de Gauguin todo era diferente, pero ahora mismo es una isla totalmente construida, os explico: Este tipo de islas tienen una vegetación exuberante, tropical, las playas son casi inexistentes, y las que hay son muy estrechas, ya que la vegetación lo inunda todo. Toda la población se localiza a ambos lados de la carretera que rodea a la isla y en el centro no vive ni lucas (bueno, muchos bichitos asquerositos), por lo que la vista al mar está en su mayoría “tapada” por casas, hoteles, bungalows etc, la verdad es que no son pisos como en Alicante, pero en el caso de Tahiti la parte construida es el 99,99 % de la costa y no es muy agradable dar vueltas a la isla como un imbécil sin ver casi nada de mar. Ni que decir tiene que normalmente cuando hay una casa el acceso es privado, por lo que prácticamente todo es privado.

Así que decidimos cogernos el ferry e irnos a Moorea, que es la isla que está más cerca de Tahiti, ya que hay muchos archipiélagos y dentro de estos, muchas islas, así que las posibilidades son infinitas, pero a medida que te alejas los precios van subiendo más aún, y a muchas islas es mejor ir en avión porque están muy lejos, Bora-Bora, por ejemplo. Para que os hagáis una idea, un ferry de ida a Huahine, que está a casi 200 kms (3 horas en ferry), el precio de ida son cincuenta y tantos euros por persona, y otro tanto la vuelta, por lo que lo hemos dejado para cuando nos reencarnemos en cucarachas, que viajan gratis y aquí se integran de lo lindo. También hay una especie de bono avión entre las islas, pero no nos atrevimos ni a preguntar el precio. Lo normal es que la gente venga aquí con un viaje organizado o en un crucero, y está dos días en cada isla, pero ahora mismo no estamos en esa onda de viaje, y preferimos estar en una sola isla y vivirla más relajadamente.

Esta isla es otra cosa, hay casas y hoteles pero sin abusar, y el agua es de un azul turquesa que lo flipas, está rodeada por una barrera de coral, por lo que entre el mar y la costa se queda lo que aquí llaman lagoon, que es como una piscina gigante sin olas llena de corales y pececitos que no muerden ni nada (bueno están las anémonas, que con no rozarlas y los mosquitos que merecen un capítulo aparte….), está Nemo y todos sus amigos, (incluido el que le ayudó a salir de la pecera), hay rayas, tiburones de arrecife (inofensivos aunque dan un poco de cague, no voy a ir de guay), peces de mil colores y formas. Con deciros que las rayas pasan al lado de la playa, y los peces casi se ven desde la arena……eso sí, algo malo tenía que tener, está lleno de franceses por todas partes.



Estuvimos un día en un sitio que se llama Lagonarium, te llevan en bote a un atolón que está al lado de la barrera de coral y haces snorkle mientras das de comer a los peces y…uff no os podéis imaginar: millones de peces, pero lo que más nos impresionó: las rayas, son gigantes, te rozan el cuerpo y es una sensación como de seda, parecían perrillos buscando comida. También puedes navegar en kayak, bucear, pasear en bicicleta o tirarte a la bartola en la toalla (si te cabe en la playa, claro, así que mejor no traer una toalla XXL).

Respecto a los polinésicos, ellas son monas hasta que cumplen los 20, tiene esa belleza exótica que enamoró a Marlon Brando, luego se ponen gordas que no veas sin excepción, y ellos, pues a mí no me gustan nada de nada, tienen pinta de tener la profundidad de un cangrejo (me quedo con mi Jozelito) …..Es de mala educación ponerse calzado en las casas, por lo que se pasan la vida o descalzos o en chanclas, pero hasta la de la oficina de turismo iba descalza y lo de leer y estudiar parece ser que no se estila mucho por aquí, aunque habrá excepciones, como en todos los sitos, pero claro, si sabes sonreír y tienes los dientes blancos, aquí tienes trabajo.

Ah¡¡¡¡¡ y si venís, a no ser que prefiráis un resort, os recomiendo el sitio donde estamos, Mark’s place, es una especie de camping con bungalows de madera construidos por el propietario, un carpintero californiano que ha construido casas de madera en más de 100 países…normal que el hombre ahora no se mueva del camping. Los bungalows son una pasada, cada uno de su forma, eso sí, no está al lado del mar, por lo que es bastante más barato que el resto. Nuestra vecina del bungalow de al lado es Marie, una austriaca de mediana edad y una vida dedicada al couching en gran empresa, lo ha mandado todo a tomar por saco y ya lleva aquí seis semanas. Hemos congeniado mucho y nos quedamos el domingo a celebrar su cumpleaños. Me llamó la atención cuando llegamos, porque salíamos por la mañana y estaba en la hamaca, volvíamos por la noche y seguía en la hamaca, sentí tanta curiosidad por saber si se movía de la hamaca el resto del día que no pude evitar el preguntarle……habla siete idiomas la cap…es economista (Dios lo cría…) y lo de la hamaca es porque ha trabajado mucho toda su vida y ahora lo que le pide el cuerpo es lo de la hamaca, tomar cerveza y conversar…., así que estamos haciendo cenas con sobremesas interminables animadas por los mosquitos, que son en enemigo público number one con diferencia.



Una de las cosas que más disfruto es cuando te despiertas por la mañana, no os podéis imaginar los sonidos de la selva tropical, desde nuestros ya conocidos grillos, pasando por un pajarito que hace cu, cu cuuuu hasta la extenuación, los gallos que viven aquí, hasta un montón de bichitos que prefiero no identificar y que componen una orquesta mañanera super graciosa, a ver si lo grabo y os lo pongo en el blog.



Bueno chicos, hasta aquí he llegado, porque si sigo contando cosas no acabo….Daniel os manda un beso muy grande y dice que está super contento de correr medio en bolas todo el día y de estar con sus amigos el perro Chocolate y el gato Gatun, pero que echa de menos España, a sus juguetes a sus abuelos y a sus amigos, por ese orden.

Para terminar os propongo un ejercicio: Imaginaros en bici por una carreterilla al lado de la playa, en el interior montañas llenas de vegetación, miles de palmeras formando racimos se corvan por el peso de los cocos, la brisa te da en la cara y te ofrece los olores de los frutales, papaya, mango, flores exóticas.....gente sentada en los porches de sus casas...llevas puesta la ropa justa para que no te detengan por escándalo público, tus pies están llenos de arena de playa y deseas que el paseo no termine nunca.....al atardecer el horizonte se vuelve rojizo y alguien que no conoces se cruza contigo en la bici y te dice "Iorana", hola.

6 comentarios:

  1. Me encantan tus crónicas, deberías plantearte dedicarte a esto profesionalmente. Gracias por proponer ese ejercicio, por un momento me he visto por allí con vosotros en plan verano azul. En breve pretendo llevarlo al plano de la realidad en Filipinas.
    Un beso a los 3.
    La Sue

    ResponderEliminar
  2. Como ya sabéis que soy un poco animal, se me ha ocurrido que si Jose se pone un poco de comida para los peces en la parte delantera del bañador, los pececillos le harán cosquillas, no?. Bueno, es por decir algo y que sepáis que seguimos viajando con vosotros. (Si no os atrevéis, con lo de la comida en el bañador..., mandarme un billete y yo hago la prueba, je, je...). Muchos besos de Marmen y los niños para Daniel y sus Papás. Yo no, que me acaba de dar un ataque de envidia mal sana. ¿La hamaca con mi peso y el de la cerveza tocaría el suelo?. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien escribes cuñaita!!! Me alegro de que lo esteis disfrutando sin agobios ni prisas, que ya sabes... son malas!!!
    Pa cuando vais pa australia?? que yo me lo estoy planteando....
    o era Nueva Zelanda??
    Decidme cositas, que igual para noviembre o por ahi me animo!!
    Besitos a todos!!

    ResponderEliminar
  4. hola sue

    Gracias por los ánimos, la verdad es que me encanta escribir, buen viaje a Filipinas

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Paco, no sé si llegarías al suelo, pero eso es lo de menos con tal de que te sientas suspendido, y no en matemáticas

    besitos

    ResponderEliminar
  6. hoy mismo hemos llegado a Auckland, en teoría el 6 de Junio nos vamos a Australia, para luego volver a New Zealand en November, que aquí ahora hace mucho frío, pero tenemos que mirar precios de los aviones

    ResponderEliminar