martes, 9 de marzo de 2010

EL CHALTEN

Hola otra vez

Seguimos en el Calafate, este sitio nos ha atrapado por su belleza....y por el dentista de Jose, tiene que ir la semana que viene para que le arreglen la muela dichosa.

Aprovechando el fin de semana nos alquilamos un cochecito y nos fuimos al Chalten, un pueblecito a 210 km de Calafate con mucho encanto, allí están los picos Fitz Roy y Tres Torres y es la capital nacional del trekking....la pared del Fitz Roy es un reto para los escaladores profesionales y muchos se han dejado la vida intentándolo..nosotros, con una meta mucho más modesta, queríamos ver el pueblo y andar lo que se pudiera. Por el camino recogimos dos autoestopistas israelitas con las típicas mochila-no puedo con ella aunque molar, molo un montón-y nos pusimos en ruta, les bautizamos la armadillo-couple, porque parecían armadillos con la mochila a cuestas, claro, pero también porque en el camino vimos un armadillo que nos dejó a todos con la boca abierta.

Hay que decir que a estas alturas ya tenemos alguna que otra teoría acerca de los israelitas (por aquí hay un montón), aunque la muestra estadística sabemos que es de risa, pero allá que va: los israelitas son unos tacaños y unos insulsos por decirlo de una manera fina y educada. Pedir piden que no veas, pero dar...eso ya es otra cosa, aparte de que te da la sensación que van a lo suyo de una manera un tanto descarada, lo único bueno, es que puedes practicar inglés, que la verdad es que lo hablan bastante bien. Ellos suelen viajar después de su servicio militar que empiezan a los 18 años, que por si no lo sabéis, es obligatorio y de 2 años de duración para las chicas y de tres años para los chicos, al finalizar el servicio militar viajan un poco por el mundo (no me extraña, 2 años en la mili es para tirarse por un puente), y entonces es cuando se plantean que quieren hacer en su vida, si estudiar, trabajar....poner un muro para aislar a gente, en fin, las opciones normales cuando eres el pueblo elegido por Dios. (lo siento si alguien tiene un familiar, pero los tópicos son los tópicos).

Bueno, a lo que vamos, llegamos al Chalten, la llegada por carretera es de flipar.....un paisaje alucinante por muchos motivos, pero el que destacaría es la sensación de que la vista abarca más de lo que nunca hubieras podido imaginar, es como si me pusiera en la puerta del Sol y pudiera ver Segovia.....a ver si consigo colgar las fotos (la conexión de internet aquí es un poco lenta), Jose me dijo que aquí han filmado varios anuncios......Nos alojamos en un hostel muy agradable y Jose me propuso que hiciera al día siguiente un trekking que él había hecho la última vez que estuvo aquí, y  que con Daniel era imposible, claro, así  que a la mañana siguiente me puse a andar como una loca 4 horas hasta llegar a un lago con glaciar incluido en la falda del Fitz Roy....maravilloso, el esfuerzo mereció la pena de verdad. Todo es tan bonito y tan puro que no te lo crees, los lagos del deshielo son de un azul tan intenso que parecen pintados, y el aire es tan limpio que te sientes Heidi en la montaña con Pedro y las cabritas antes de que llegara Clara a sujetar velas...ia ia ooooo, y brincando me volví otras 4 horas para abajo encontrándome con diversas nacionalidades que pueblan muestro planeta incluidos vascos y catalanes, que no podían faltar por otro lado (y que fueron super majos), ah¡¡¡¡ y también me encontré con muestra pareja de  autoestopistas isralelitas con su look mochila-armadillo que iban a montar la tienda por ahí.

Bueno, me despido.....para el siguiente blog propondré el siguiente debate: ¿por qué nuestra generación no viajó cuando eramos jóvenes y teníamos tiempo?

un besito a todos

3 comentarios:

  1. Creo que en más de una ocasión he manifestado la envidia mala que me provoca vuestra aventura y leer vuestro blog me cura un poquito esa envidia porque de alguna manera viajo, aunque sea con la imaginación a esos lugares tan maravillosos que vas describiendo.
    Que sois unos valientes y que sigais disfrutando del mundo mundial. Chema, ánimo con lo de la muela!! Un beso fuerte family. Sue

    ResponderEliminar
  2. Respuesta a tu última pregunta: Porque no teníamos DINERO. ¿O te estás encontrando con muchos guineanos en Calafate?

    Los israelitas, por ejemplo, viajan mucho porque
    - tienen dinero
    - tienen familiares judíos en medio mundo.
    - están rodeados de moros que se los apiolan en cuanto tienen ocasión, por lo que les tienes que perdonar su tendencia a levantar muros.

    ResponderEliminar
  3. respuesta a la última entrada:

    la gente joven que estoy conociendo, viaja SIN DINERO, es decir, trabaja en algo ocasional los veranos o los fines de semana, lo justo para ahorrar para el billete y poco más y luego hacen autostop, duermen en tiendas de campaña etc, además, no pretendas compararme a un guineano con un español, que por otra parte ...¿no tienen parientes en sudamerica, a es verdad es que los españoles nunca fuimos allí (listo o lista idéntificate)

    ResponderEliminar